jueves, 7 de agosto de 2014

La Prensa: Estrella de baloncesto en pleito con Halcones

No hay comentarios. :
Estrella del baloncesto en pleito con Halcones

• Ramsés Benítez alega que le deben 700 mil dólares además de que no lo dejan volver a jugar





Alfredo Guillaumin.- El basquetbolista mexicano, Ramsés Benítez, campeón con los Halcones UV Xalapa, se encuentra fuera de acción por problemas con el directivo de los Halcones Xalapa y actual presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González, quien no le permite jugar en las ligas que tiene el país, además de deberle dinero.



Ramsés Benítez, seleccionado nacional que jugó a mediados del año 2000 con el equipo que tiene más títulos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Halcones UV Xalapa (antes de que la Universidad Veracruzana les quitara el apoyo), ahora se encuentra desempleado y a la espera de ganar un juicio para que los directivos del equipo emplumado y la liga nacional, le paguen un adeudo cercano a los 700 mil dólares, entre sueldos caídos y una rehabilitación de la espalda, la cual tuvo que costearse.



Acusa al expresidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Modesto Robledo, junto al actual presidente del organismo y directivo de los ahora llamados Halcones de Xalapa, Juan Manuel González, de no dejarlo jugar tanto en la liga antes mencionada como en la CIBACOPA (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico); pone como ejemplo a su último equipo, Trigueros de Ciudad Obregón, conjunto que lo dio de baja luego de recibir una llamada, de acuerdo a Ramsés Benítez, del presidente de la Liga Nacional, Juan Manuel González.



Benítez González agregó que los jugadores de baloncesto de origen mexicano no cuentan con un apoyo por parte de los directivos, aunque se reservó los nombres, pues asegura que su caso no es el único en el país, pero nadie se atreve a hablar por miedo a las represalias.



Usted por ejemplo recuerde al jugador también campeón con los Halcones UV Xalapa, Enrique “Palmita” González, por citar un ejemplo.



Sin temor a equivocarse el ahora exjugador de los Halcones, da a conocer el número de su expediente: 118/III/2011-V, el cual se encuentra en la Junta Especial Número 5 de Conciliación y Arbitraje de Xalapa.



En pleno año mundialista, además de Brasil 2014, para agosto se juega el mundial de baloncesto en España, donde México logró su boleto, Ramsés Benítez propone a los jugadores no presentarse a la concentración del equipo mexicano hasta que se respeten sus derechos como trabajadores, algo que ve muy lejano ya que muchos de los seleccionados tienen otras prioridades.



Jugadores como Gustavo Ayón le brindan apoyo a su excompañero de equipo, además de recordar que Eduardo Nájera también trata de luchar por un basquetbol organizado y sin abuso.



Pero todo indica que las autoridades son las que no tienen ganas de arreglar los problemas deportivos, Jesús Mena Campo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se comprometió a resolver la falta de una Federación Nacional de Basquetbol, tema del cual ya no habla o simplemente ya no es prioridad para su administración.



Mientras tanto, el jugador oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, seguirá luchando por algo que él asegura, se ganó a pulso con trabajo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

#Razadebronce soul

#Razadebronce soul