jueves, 7 de agosto de 2014

Entrevistas: Entrevista por Basquetbol Mexicano (2012)

No hay comentarios. :
n la pretemporada de la temporada 12-13 de la LNBP, Osos de Guadalajara dio la nota, con bombo y platillo, de la contratación de Ramsés Benitez, mexicano exseleccionado. Pero en el arranque Ramsés no apareció en el roster, ni ha participado un minuto en la campaña.


Transcribimos la entrevista que se hizo el 14 de Diciembre del 2012.


¿Comentanos Lulo, que es lo que estas haciendo en estos momentos. a que te dedicas?
Ramsés Benitez: Estoy realizando unos proyectos ahorita, preparandome por si algún equipo llama y buscando trabajo.

Basquetbol Mexicano Como fue tu acercamiento para llegar a los Halcones de Xalapa hace ya algunas temporadas?
Ramsés Benitez: El Dr. Juan González me aviso que era parte del equipo

Basquetbol Mexicano Como fue tu relación dentro de la institucion con el presidente del equipo Juan Manuel Gonzalez?
Ramsés Benitez: Siempre fue buena, al final no se que paso cuando me despidió injustificadamente, cosa que hasta el momento desconozco

Basquetbol Mexicano Cual fue el motivo de tu salida de Xalapa, ellos argumentan que te apoyaron durante una lesión que tuviste, pero cual fue el motivo?
Ramsés Benitez: En 2009 fui a selección nacional porque me mando el Dr. González, me lesione de la espalda, me llevo a Xalapa el Dr. González para seguir con mi rehabilitación e integrarme con el equipo para la temporada 2009-2010, en pocos días de estar ahí me volvió a correr injustificadamente, lesionado y sin paga, ni nada, yo cubrí todo para recuperarme y de ahí en adelante me empezó amenazar con que no jugaría con ningún equipo.

Basquetbol Mexicano Como te llego la noticia del veto?
Ramsés Benitez: En la temporada 2009-2010 cuando me corrió me empezó a bloquear con todos los equipo que me querían diciendo que no me dejaría jugar porque no quería, la temporada pasada no me dejó jugar y en esta temporada 2012-2013 teniendo contrato firmado con el equipo Osos de Guadalajara empecé la pretemporada, luego les llamo para amenzarlos que si jugaba yo no los dejaría jugar como equipo en la LNBP ni a varios jugadores extranjeros por mi, habló conmigo el club y me comentó de la situación que el presidente de la LNBP lo estaba apoyado y que estaba vetado de la LNBP. El Dr. Juan Gonzalez trae algo personal en contra de mi, pero el sabe que si esta en contra de mi esta en contra de mis hijos que ellos no tiene nada que ver y que yo soy su sustento, lo cual me dejó sin darles, en CIBACOPA y en las ligas de México llama para que no me dejen jugar cobrando favores que hizo cuando fue presidente de la LNBP que también me hizo una amenaza verbal en un juego televisado en vivo por TVC Deportes.

 Atemorizó a todos los dueños de los equipos diciendo que soy una amenaza para la liga y que si me permitían que yo defendiera mis derechos como persona, jugador y trabajador los demás jugadores lo harían, ya que no contamos como jugadores con ninguna garantía como trabajador y ejemplo soy el que me corrió y no tenia seguro y nadie lo tiene.

Basquetbol Mexicano Crees que el basquetbolista mexicano le falta mas unidad o los mismo directivos hacen que esa unidad no exista?
Ramsés Benitez: si hace falta unidad pero por personas como el Dr Juan Gonzalez no la hay porque están amenazados de que los VETEN como a mi, que no pueden exigir los derechos como trabajadores también que lo somos. Pero dentro de las leyes del deporte que es regida por CONADE dice que CONADE es quien rige también al deporte profesional y debe inspeccionar y proteger al deportista profesional y que se cumplan las garantías individuales como deportistas y trabajadores. Porque no hacen nada en contra de los jugadores extranjeros?? porque sus contratos van a FIBA AMERICAS y están protegidos más nuestros contratos ni siquiera nos los entregan para protegerse del Méxicano y eso lo hace el Dr´González y el presidente de LNBP que también rige nuestro baloncesto.

Mi carta El Dr. González y equipo de Xalapa me deben dinero que nunca me pagó, tiene mis derechos como jugador y por eso me VETARON por levantar la mano y voz para que hagan cumplir con lo que deben. Es una pena que me haya tocado a mi esto, que no solo me hayan afectado en mi persona, en mi trabajo, si no lo que es imperdonable es que hayan afectado a mis 2 hijos que necesitan de todo mi apoyo. Espero las nuevas autoridades Diputados, Senadores volteen sus ojos hacia el deporte profesional e investigue todas las irregularidades no para que paren a este deporte si no para que los directivos como Juan Gnzález y el presidente de la LNBP y ADEMEBA HAGAN LAS COSAS COMO DEBEN DE SER Y DEJEN DE MENTIR, QUE SE APROVECHEN DE VERDADEROS EMPRESARIOS QUE QUIEREN HACER GRANDE ESTE DEPORTE Y QUE NO LOS DEJAN PORQUE LOS ACORRALAN YA QUE SE SIENTEN AMENZADOS, CUANDO ALGUIEN SE SIENTE AMENAZADO ES PORQUE ESTA OBRANDO MAL Y SE QUE LA NUEVA REFORMA LABORAL AYUDARA A LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES QUE NECESITAN PROTEGER A SUS FAMILIAS TAMBIÉN. CON TODO ESTO ARRIESGO LA POSIBILIDAD DE VOLVER A JUGAR BALONCESTO EN NUESTRO PAÍS, PERO SOY VISIONARIO QUE LE GUSTA HACER LAS COSAS BIEN Y QUE PERSONAS COMO ELLOS DESTRUYAN LAS COSAS BUENAS. QUE LOS EMPRESARIOS SE FIJEN BIEN A QUIENES APOYAN. BASKETBALL HOY Y SIMEPRE EN MI VIDA. MUCHAS GRACIAS

 Gracias a dios me conocen como persona, como jugador y me halaga mucho lo que se comenta bien de mi porque así soy, hay muchas canchas, muchos torneos y ligas en nuestro país

Basquetbol Mexicano Bien, pues aquí el sentir de un jugador que fue truncado en su derecho de trabajo, por directivos con falta de etica. Bien lo dices Ramsés Lulo Benítez con esto corres el riesgo de que ahora sea mayor tus bloqueos dentro de las ligas que domina la ADEMEBA, pero es un gesto valiente, y ojala existan mas personas que marquen la pauta para mejorar nuestro basquetbol. Sabemos que mucha gente del basquetbol profesional estuvo viendo como se desarrollaba la entrevista, y ojala en un tiempo no muy lejano levantemos el vuelo. No me queda mas que agradecerte por tu honestidad y sencillez, una pena lo de la falla tecnica, pero irmos mejorando. Y a todos los que hicieron el favor de estar con nostros en este corto espacio le agradeceria los mensajes de apoyo para Lulo, y como dice "BASQUETBOL HOY Y SIEMPRE EN VIDA..."


-Entrevista po Basquetbol Mexicano.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

#Razadebronce soul

#Razadebronce soul