jueves, 28 de agosto de 2014

Justicia para Javer Mojica en Puerto Rico por FIBA, por un basquetbol sin cadenas

No hay comentarios. :
La justicia no se interpreta de la misma manera en México que en Puerto Rico. Javier Mojica ganó una demanda contra su club, Vaqueros de Bayamón.

La liga del artículo    http://www.laguerradelbsn.com/2014/08/fiba-ordena-los-vaqueros-pagar-10672336.html?m=1


FIBA ordena a los Vaqueros pagar $106,723.36 por caso Mojica 
  De no saldar la deuda, el equipo de los Vaqueros se expone a varias sanciones, que podrían incluir no jugar en el 2015.

Los Vaqueros de Bayamón tendrán que desembolsar un total de $106,723.36 antes de la próxima temporada si desean evitar repercusiones por parte de FIBA luego que el organismo mundial del baloncesto falló a favor de Javier Mojica en su pleito de cobro contra el equipo.
Según la resolución emitida esta semana por el árbitro de la FIBA, Ulrich Haas, los Vaqueros deben pagarle a Mojica la cantidad adeudada de $87,883 por concepto de sus servicios en la temporada 2013, así como el cinco por ciento en interés –o $4,394.15– para un total de $92,227.15.
Además de eso, la FIBA le ordenó al apoderado de los Vaqueros José Carlos Pérez a saldar los costos del proceso de arbitraje, que suman $11,831.29, así como los costos legales de Mojica y su agente José París a razón de $2,614.92.


De no saldar esa cantidad, el equipo de los Vaqueros se expone a varias sanciones, que podrían incluir no jugar en el 2015.
“FIBA tiene una serie de sanciones que puede aplicar cuando los equipos no cumplen y una de ellas es quitarles el endoso de poder jugar en una liga avalada por FIBA. Pero eso sería llegar a un extremo. Sin embargo, podrían inicialmente poner presión de otra forma, como lo es no concederle las peticiones de transferencia de jugadores. Eso los dejaría sin la posibilidad de firmar refuerzos en el 2015”, dijo París a Primera Hora.
Lo que resta por verse es si será Pérez el que cargue con la deuda o un potencial comprador, pues los Vaqueros están actualmente en proceso de compraventa.
“Sea José Carlos o sea un nuevo dueño, lo que queremos es que se salde lo adeudado con Mojica, que a este paso tendrá que esperar dos años para cobrar”, dijo París.
Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

#Razadebronce soul

#Razadebronce soul